La delegación estará encabezada por Gonzalo Casaravilla (Foto), ex presidente de UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas) entre 2010 y 2020, quien asumirá como presidente de la representación uruguaya.
Se sumarán como delegados titulares Elbio Machado, ex director de Obras de la Intendencia de Salto y referente del espacio político El Abrazo —que apoyó a Orsi en su camino a la presidencia—, y Nicolás Urrutia Gaucher, actual funcionario de Salto Grande e integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), con antecedentes en la función legislativa como edil y suplente de la exdiputada Manuela Mutti.
Según se dijo, la conformación de esta nueva delegación refleja la intención del gobierno uruguayo de fortalecer la participación en los espacios binacionales con figuras de experiencia tanto en el área técnica como en la gestión política.
Desde la CTM se espera que, además del acto de asunción, se desarrollen reuniones estratégicas con representantes argentinos, en lo que marcaría una nueva etapa de cooperación energética y planificación compartida entre ambas naciones.
Con información de La Guardia Digital
Redacción de 7Paginas