7PAGINAS

Se realizó en Concordia, la capacitación experiencia h2o: hospitalidad kosher y termal

En el marco de las acciones para fortalecer la oferta y calidad turística de Concordia, se llevó a cabo la capacitación desarrollada por el Hotel Termal H2O, el primer y único hotel kosher termal de Latinoamérica que cuenta con supervisión religiosa y es abierto a todo público. La jornada resaltó la importancia de diversificar los servicios y ampliar las propuestas gastronómicas y de hospitalidad. De este modo, Concordia se posiciona como un destino que ofrece experiencias auténticas y enriquecedoras.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

La actividad, encabezada por el Sr. Leopoldo Wildau, propietario del primer y único hotel kosher termal de Latinoamérica, fue organizada en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR). Durante la jornada, se exploró la historia y las particularidades del turismo kosher y la cocina, su impacto en la oferta local y las oportunidades que representa para el desarrollo del destino.

Esta propuesta destaca la importancia de seguir consolidando a Concordia como un destino integral, promoviendo circuitos que reflejen su identidad y diversidad cultural. En este sentido, cabe mencionar el circuito peatonal «Puentes de la Fe», iniciativa que desde 2024 invita a recorrer los espacios, edificaciones y tradiciones religiosas que forman parte del patrimonio local. Asimismo, la participación de la ciudad en la segunda etapa del Plan Rincones con Historia: Colonias Judías de Entre Ríos, desarrollado por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, complementa esta visión al integrar el legado de la comunidad judía a los circuitos existentes.

En el encuentro  estuvieron acompañando el Subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman y la Directora de Planificación Estratégica y Marketing, Camila Astorga Gogorza. Participaron de la misma guías de turismo, informantes turísticos, agencias de turismo receptivo, estudiantes de la Escuela Secundaria N° 9 «Intendente Gerardo Yoya» y de la carrera Licenciatura de Turismo de la FCAD-UNER.

Esta es la primera capacitación del año 2025, que impulsa uno de los ejes de la gestión «promover la cultura de la calidad turística en el destino». La jornada permitió el intercambio de experiencias y conocimientos, fortaleciendo el compromiso con un destino preparado para ofrecer una experiencia única a quienes nos visitan.