7PAGINAS

Según el INDEC: fuerte descenso de la pobreza en Entre Ríos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los últimos datos de la Encuesta Permanente de Hogares, que reflejan una significativa baja en los índices de pobreza y de indigencia en Entre Ríos. Según el estudio, las ciudades de Concordia y el Gran Paraná registraron una notable reducción en la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad económica.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Descenso en Concordia y el Gran Paraná

En el segundo semestre de 2024, Concordia registró un 35,5% de su población en condición de pobreza, lo que equivale a 94.696 personas. Comparado con el 65,8% del primer semestre, la reducción fue del 30,3%.

Por su parte, en el Gran Paraná –que comprende a Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Sauce Montrull– el porcentaje de pobreza alcanzó el 38,5%, lo que representa 110.763 personas. En este caso, la baja con respecto al primer semestre fue del 8%.

Indigencia: una reducción aún más marcada

Los índices de indigencia también mostraron una importante caída. En Concordia, la cifra pasó del 26,4% al 8,6%, lo que implica que 4.782 personas se encuentran en esta condición. En el Gran Paraná, el porcentaje se redujo del 11,7% al 6,5%, con un total de 6.499 personas viviendo en situación de indigencia.

Panorama nacional

A nivel país, la pobreza afectó al 38,1% de la población al cierre de 2024, mostrando una caída considerable respecto al 52,9% registrado en el primer semestre de ese año. También se redujo en comparación con el 41,7% del cierre de 2023.

Estos datos reflejan una mejora en la situación económica de la provincia y el país, aunque aún queda un largo camino por recorrer para reducir las desigualdades y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.