7PAGINAS

Segundo semestre: «Todo depende de la aprobación de la Ley Bases», dijo el secretario de Finanzas

Picture of Por: Jose Luis Godoy

Por: Jose Luis Godoy

Redacción Diario 7 paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Uriel Brupbacher, centró la marcha de la economía de la Provincia en lo que suceda durante este mes en el plano nacional. Entre Ríos depende, en un 70%, de los ingresos que llegan de Nación y de ahí el interés en el futuro de la Ley Bases y del Pacto de Mayo al que convocó el presidente Javier Milei.

Brupbacher realizó declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 sobre la marcha de la negociación salarial en la mesa paritaria con los sindicatos docentes y de la Administración Pública, y afirmó que lo ofrecido, un 5% para abril, un 6% para mayo y un 7% para junio es “lo posible” en el marco de estrechez financiera. “No estamos en un tire y afloje con los sindicatos. No es lo que pretendemos. Ofrecemos en la medida de lo posible. Lo otro sería estirar el cronograma de pago, algo que no hemos hecho”, afirmó.

«Tratamos de hacer las ofertas salariales que podamos cumplir y sin alterar el cronograma de pagos», afirmó Brupbacher, e hizo notar la prioridad de mantener la estabilidad financiera mientras se atienden las demandas laborales.

Al respecto el funcionario del equipo económico del gobernador Rogelio Frigerio destacó la necesidad de evaluar el panorama económico en los meses venideros, considerando variables como el Pacto de Mayo y el impacto de la Ley Ómnibus en la actividad económica. «La idea nuestra es que con esta propuesta salarial de alguna manera dejamos planteado el escenario hasta julio. Para ese entonces veremos cómo se reactiva la actividad económica y qué pasará con el Pacto de Mayo, cómo impactará la Ley Ómnibus. Son variables que tenemos que tener en cuenta», explicó el funcionario.

 

 

Ley Ómnibus, clave para la Provincia

La dependencia de recursos nacionales fue resaltada por Brupbacher, quien indicó que el 76% de los ingresos de la provincia provienen de la coparticipación. Esta situación, según el secretario de Finanzas, condiciona la ejecución de proyectos de inversión y obras públicas pendientes.

 

«Nosotros tenemos un 76% de los ingresos de la provincia provienen de la coparticipación y eso hace que tengamos una dependencia de recursos nacionales y eso condiciona llevar adelante un montón de proyectos de inversión o obra pública que quedan pendientes», subrayó Brupbacher.

En cuanto al proceso de negociación con los gremios, Brupbacher destacó la importancia del diálogo constructivo. «Destacamos el diálogo que venimos construyendo con los gremios. Tenemos intereses encontrados, pero lo que tenemos que seguir destacando es el diálogo», afirmó.

Respecto al aguinaldo, dijo: «Todo depende de la aprobación de la Ley Bases y del acuerdo de Mayo. Tenemos expectativas que eso va a perfilar el segundo semestre».

Fuente: Entre Ríos Ahora