Con ese objetivo, las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Salud Pública mantendrán reuniones de trabajo este martes 20 y miércoles 21 de mayo con distintos actores del sistema de salud entrerriano.
El martes 20 a las 11 horas, los senadores recibirán a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) y de la Asociación Civil en Defensa de los Derechos de los Afiliados (ADDA).
En tanto, el miércoles 21 a las 10 horas, las comisiones se volverán a reunir para escuchar a representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER), del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (COFAER) y de la Asociación de Proveedores de Ortopedias, Cirugías e Insumos de Entre Ríos (APOCIER).
Ambos encuentros se desarrollarán en el recinto de la Cámara de Senadores, y forman parte del tratamiento participativo de la reforma que busca rediseñar el funcionamiento y la administración del sistema de salud para los empleados públicos de la provincia.
La propuesta genera gran expectativa en el ámbito médico, gremial y entre los propios afiliados, quienes vienen reclamando desde hace tiempo mejoras en las prestaciones, cobertura y transparencia del IOSPER.