7PAGINAS

Un diluvio en el sur de Entre Ríos trae alivio y anticipan tormentas para la región de Salto Grande

En la ciudad de Gualeguaychú, un intenso diluvio trajo un respiro ante las altas temperaturas y la sequía, pero también generó alerta en la población debido a la intensidad del fenómeno. En poco tiempo, cayeron casi 55 milímetros de agua, y los registros de las estaciones meteorológicas indicaron que la cifra total ascendió a 64,61 milímetros durante la mañana. Además, se registraron ráfagas de viento de hasta 13 kilómetros por hora.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Alerta vigente por tormentas fuertes

La inestabilidad continuará a lo largo del miércoles, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo aviso por tormentas fuertes con ráfagas de viento y posible caída de granizo. La alerta permanecerá vigente hasta las 12:25 horas.

El SMN renovó y amplió su alerta amarilla para varios departamentos de Entre Ríos, incluyendo Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Esta advertencia implica la presencia de lluvias y tormentas intensas, con ráfagas de viento de hasta 70 km/h y la posibilidad de granizo.

Pronóstico y recomendaciones

Se espera que estas tormentas, algunas localmente fuertes, estén acompañadas de vientos de hasta 75 km/h, actividad eléctrica intensa y precipitaciones abundantes en cortos períodos. Se prevén acumulaciones de lluvia entre 40 y 60 milímetros, aunque en algunas zonas los registros podrían ser superiores.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de anegamientos, cortes de energía y caída de ramas o estructuras débiles.

Con la inestabilidad reinante, se recomienda evitar circular por la calle en caso de tormentas severas y resguardar los objetos que puedan ser desplazados por el viento.