Según lo informado por la policía a 7Paginas, el hecho se produjo alrededor de las 23:00 horas, cuando un llamado alertó a las autoridades sobre el robo de un teléfono celular marca Samsung A13, ocurrido sobre calle Mariano Moreno.
Gracias al sistema de cámaras de monitoreo urbano, los efectivos policiales lograron seguir al sospechoso a través de distintos puntos estratégicos de la ciudad. Al notar la presencia policial sobre Avenida 25 de Marzo y calle D’Angelo, el individuo intentó darse a la fuga en bicicleta, pero fue interceptado y reducido en el lugar.
Durante la detención, el joven extrajo de entre sus prendas íntimas el teléfono sustraído, confirmando su vinculación directa con el arrebato. Al ser identificado, se constató que se trataba de un menor de edad, oriundo de Federación.
Poco después, mientras se desarrollaba el procedimiento, se recibió una nueva denuncia por el robo de una bicicleta en la misma zona donde ocurrió el arrebato. Tras realizar la verificación correspondiente, se confirmó que el rodado utilizado por el menor para escapar también había sido robado momentos antes.
Por disposición de la Fiscalía en turno, el menor fue trasladado a la Comisaría del Niño, el Adolescente y la Familia, donde posteriormente fue entregado a su progenitora.