Julian Maiarello, de Paso de los Libres, estará a cargo del workshop que comenzará a las 10:30 hs. y continuará por la tarde. Desde las 18:30 hs. en el Paseo de la Vía, habrá un encuentro de baterías.
El workshop estará destinado a mayores de 13 años, dictado por el Mestre de Batería de la comparsa Carumbé de los carnavales de la ciudad correntina. El mismo tendrá lugar el domingo 22 de septiembre en el Playón Polideportivo Municipal, comenzando a las 10:30 hs. con el dictado del Módulo 1: en el cual se desarrollará una Reseña Histórica, con Glosario de Instrumentos y sus Funciones, seguido con la práctica de zurdos de 1ra., 2da. y 3ra.
A las 14 horas se desarrollará el Módulo 2: Conformación de una Batería, tipos y características, Formación de Ritmistas, Modalidades de Ensayos; con práctica de Caixas y Repiques. A las 16:30 horas se brindará el Módulo 3: Formas Rítmicas dentro del Samba Enredo y los Ítems que son Juzgados en las presentaciones carnestolendas; con práctica de Tamborim, Chocalhos, Cuicas y Agogó.
Esta actividad es gratuita. Por más información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí, en planta baja del Centro Cultural Municipal o escribir al WhastApp 3456-622047.
Seguidamente, a las 18:30 horas, en el Paseo de la Vía se realizará un encuentro de baterías de las comparsas Sirirí, Fénix, Aluminé y Amarú; pertenecientes a los clubes Vélez Sarsfield, Ferrocarril, 1° de Mayo, y San Clemente, respectivamente, que participan de los carnavales chajarienses 2025. También se realizará una muestra del whorkshop de batería y escuela de danzas de Julián Maiarello. Habrá servicio de cantina.
Esta jornada es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chajarí en las vísperas del día del comparsero que cada 23 de septiembre se conmemora en Corrientes. La fecha fue elegida con la intención de recordar y rendir homenaje a los ocho integrantes de la comparsa Ara Berá, fallecidos de manera trágica al chocar el ómnibus que transportaba a la delegación cerca de la ciudad de Las Flores, en la provincia de Buenos Aires, en la primavera de 1978.