Según el informe policial brindado a 7Paginas, los delincuentes forzaron la puerta de ingreso de la casa y, al ser sorprendidos por la mujer, uno de ellos la golpeó con puños y la empujó al suelo, causándole una fractura en la cadera. Mientras la mujer yacía en el suelo, los atacantes le exigieron dinero y sustrajeron 200.000 pesos y dos teléfonos celulares. La víctima, que se encontraba junto a su nieto menor de edad en el momento del asalto, fue trasladada al Hospital Masvernat, donde permanece internada en la Sala de Traumatología con un diagnóstico de fractura medial de cadera izquierda. Se espera que sea intervenida quirúrgicamente en los próximos días.
La rápida actuación de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal permitió ejecutar una serie de allanamientos en viviendas relacionadas con el caso. El primero de ellos tuvo lugar en la zona de calles Tala y Avellaneda, donde se notificó a una mujer de 76 años y se secuestraron varios elementos que están siendo investigados, como un buzo negro, un pantalón azul, una gorra negra y un par de zapatillas, todos relacionados con los delincuentes que asaltaron a la vecina.
En otro allanamiento, realizado en la misma zona, un hombre de 44 años fue notificado y se le secuestraron objetos vinculados al caso, entre ellos un buzo azul con una estampa en el pecho, así como una planta de marihuana de 2,2 metros de altura, residuos de marihuana en bolsas plásticas, cuatro vainas servidas de calibre 38 y partes de un arma tipo tumbera. La fiscal a cargo, Dra. Julia Rivoira, fue informada y continúa con la investigación.
Otro procedimiento en las inmediaciones de las calles Tala y Sargento Cabral resultó en el secuestro de 89 envoltorios de cocaína, con un peso de 12,4 gramos, y 22 envoltorios con marihuana, que pesaban 20,7 gramos. En este caso, un hombre de 29 años, que convivía en la vivienda allanada, fue detenido por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Además, se realizaron más allanamientos en la zona de Avellaneda, donde un hombre de 19 años fue detenido en cumplimiento de un mandamiento de captura, mientras que en otra vivienda de la intersección de Villaguay y Avellaneda, un hombre de 55 años fue arrestado y se le secuestraron 40 envoltorios de cocaína, con un peso total de 8 gramos, además de otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.
La Policía de Concordia sigue trabajando para dar con el paradero de más involucrados en el asalto y continuar con las investigaciones correspondientes. La fiscalía ha solicitado la detención de otro individuo vinculado al hecho, mientras que los procedimientos se mantienen en marcha.