Se trata de la bailarina Alexia Peverelli, quien a través de sus redes sociales contó su calvario.
Una pasista de Ara Yeví aseveró que sufrió maltratos y demandas de índole sexual para lograr un puesto protagónico en el Carnaval 2025, por lo que decidió renunciar.
La bailarina, docente y artista Alexia Peverelli dio a conocer un impactante comunicado en sus redes sociales contra los directivos de Ara Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal de Gualeguaychú.
La joven de 23 años compartió un extenso descargo en redes sociales en el que denunció “maltrato y manoseo” de parte de directivos, “invitaciones obscenas” y “propuestas indecentes”. Sugirió además que son casos habituales: “A muchos les pasa pero nadie quiere hablar”, alertó. Finalizando, al anunciar que no participará de la comparsa, destacó: “No hice ni hago ningún favor, por eso hoy quedo afuera”.
Alexia fue figura de la comparsa Papelitos del Club Deportivo Juventud Unida e integra la compañía de danza folclórica “Cadencia” y el conjunto de malambo femenino ‘Wayra’, con el que resultó clasificada para bailar en el próximo Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
“Hoy nuevamente me toca dar un paso al costado (…) Hace años que me vengo bancando maltrato y manoseo de parte de directivos, directores y asistentes (…) Te faltan el respeto, te hacen invitaciones obscenas o propuestas indecentes, cuando uno en realidad lo que busca es disfrutar y salir en el carnaval”, explicó.
Además, Alexia, señaló: “Estoy hablando de algo que a muchos les pasa pero nadie quiere hablar para no quedarse fuera del carnaval”.
La bailarina profesional indicó que después de tres meses de ensayo le confirmaron que será reemplazante por dos noches. “Solamente salgo dos noches ¿Dónde quedaron las promesas? Después de haber cancelado laburos y acomodado horarios de estudio y de trabajo para poder cumplir”, lamentó.
“Es una pena que como bailarinas, solamente algunas pocas sean valoradas y tenidas en cuenta”, subrayó. Y acotó: “No hice ni hago ningún favor, por eso hoy quedo afuera”.