7PAGINAS

«vamos a trabajar para que todos los vecinos de Federacion tengan su escritura «, dijo Manuel Schönhals

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, encabezó el acto de entrega de escrituras en Federación. Durante la jornada, propietarios de los barrios Federación 19 Viviendas (Agmer), 30 Viviendas (ATE), 100 Viviendas y 50 Viviendas recibieron sus títulos de propiedad.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El evento contó con la presencia del intendente Ricardo Bravo, el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Carlos Cecco; los vocales del IAPV, Aníbal Steren y José Artusi, y el director de la Regional Salto Grande, Alfonso Sá, entre otras autoridades.

Un derecho garantizado

Schönhals destacó la importancia de este proceso para las familias beneficiadas: «Hoy es un día especial, porque no se trata solo de un documento, sino de la consolidación de un derecho. Cada escritura entregada representa la seguridad jurídica y la tranquilidad de saber que ese hogar les pertenece legítimamente».

El presidente del IAPV subrayó el compromiso del Gobierno provincial en la regularización dominial: «Desde el Estado trabajamos para que cada vez más familias accedan a este derecho fundamental. Un hogar es más que una vivienda; es el espacio donde se construye el futuro, donde se fortalecen los lazos familiares y se forjan recuerdos que perduran toda la vida».

Por su parte, el intendente Ricardo Bravo resaltó el impacto de la medida: «El acceso a la escritura no es solo un trámite administrativo, sino un acto de justicia y dignidad para cada familia. Tener en sus manos este documento significa seguridad jurídica, tranquilidad y la certeza de que ese hogar que han construido con esfuerzo les pertenece para siempre».

Una solución para la histórica deuda con Federación

El diputado provincial Rubén Rastelli, de Juntos por Entre Ríos, destacó el trabajo conjunto con el IAPV y agradeció la predisposición de Schönhals para atender esta necesidad. En diálogo con 7Paginas, Rastelli subrayó la importancia de avanzar en una legislación especial para regularizar de manera definitiva la situación de los vecinos de Federación, considerando el impacto del traslado de la ciudad en 1979.

«Esta regularización merece una atención especial. Lo que estuvimos conversando con el presidente del IAPV es la necesidad de un trabajo conjunto con la Legislatura para implementar una ley que contemple la particularidad de Federación. Hay vecinos que aún no tienen su título después de 46 años», afirmó el legislador.

Rastelli enfatizó que, si bien varios intendentes intentaron abordar este problema en el pasado sin éxito, hoy existe un compromiso firme del IAPV para avanzar en una solución definitiva: «No solo estamos cumpliendo con los vecinos que hoy reciben sus escrituras, sino también generando el impulso para seguir trabajando por aquellos que aún esperan su título de propiedad. Esto debe ir acompañado de una base legal sólida para garantizar la seguridad jurídica de cada vecino de Federación».

Redacción de 7Paginas