Según informaron desde Comisaría Cuarta a 7Paginas, la víctima —residente en la zona de Próspero Bovino y J.J. Valle— relató que varios hombres arribaron en vehículos de alta gama, exigiendo el pago de una deuda. Aterrada por la situación, la mujer debió encerrarse dentro de su casa para evitar que el conflicto escalara.
Investigación y registros fílmicos
Tras la denuncia, personal policial inició tareas investigativas y logró obtener registros de cámaras de seguridad donde se observan tres vehículos de alta gama llegando al domicilio de la víctima. Con esa información, los efectivos pudieron individualizar los rodados y al promotor de los créditos involucrados en las amenazas.
Allanamientos y secuestros
La investigación derivó en dos allanamientos, donde fueron identificados dos hombres colombianos presuntamente vinculados a la organización. En los procedimientos se secuestraron:
Más de $2.000.000 en efectivo
U$S 2.000
Talonarios de cuotas y documentación que confirma alrededor de 180 préstamos con altas tasas de interés, cobrados de manera diaria o semanal
Teléfonos celulares
Talonarios de préstamos nuevos
Una netbook
Libretas con anotaciones relacionadas a la actividad
Las autoridades indican que los involucrados forman parte de una estructura que ya había sido investigada previamente: el 26 de noviembre de 2024 se realizaron 10 allanamientos en el marco de otra causa, donde se secuestraron cerca de $1.000.000, además de dinero uruguayo, dólares, y estupefacientes (marihuana y éxtasis) en un domicilio de San Juan y Rocamora.
La causa en manos de Fiscalía
Actualmente, la causa está siendo instruida por el Agente Fiscal Mario Figueroa, quien definirá los próximos pasos en la investigación de esta presunta organización dedicada a préstamos irregulares y amenazas extorsivas en Concordia.
