7PAGINAS

Vecina de Concordia vivió un calvario por su ex pareja, quien también terminó detenido por narcomenudeo

Un operativo policial en Concordia dejó al descubierto no solo un caso de robo, sino también una presunta actividad de comercialización de estupefacientes, en un hecho derivado de la denuncia de una mujer por hurto e incumplimiento de medidas de exclusión en el marco de violencia de género.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El caso

Segun lo informado por la policia a 7Paginas, la investigación se inició tras la denuncia de una ciudadana, quien hace tiempo había denunciado a su ex pareja por violencia de género, lo que derivó en una orden de exclusión del domicilio. Sin embargo, según el testimonio de la víctima, el hombre continuó hostigándola y violando las medidas impuestas por la justicia.

En la jornada de hoy, el agresor volvió a irrumpir en la vida de la mujer de manera violenta: cuando ella regresaba a su hogar tras retirar dinero de un cajero automático, el sujeto se presentó montado a caballo e intentó robarle el teléfono celular. Al no lograr su cometido, le sustrajo la suma de $270.000 que llevaba en el bolsillo, junto con su DNI, y huyó del lugar.

Allanamientos y hallazgos inesperados

Como parte de la investigación, funcionarios policiales de la Comisaría Primera llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios con el objetivo de recuperar el dinero sustraído y dar con el paradero del sospechoso.

Durante los operativos, se incautaron 49 envoltorios de marihuana con un peso total de 47 gramos, tres teléfonos celulares y $140.500 en efectivo. A raíz de estos hallazgos, un hombre fue aprehendido por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Además, se logró el secuestro formal de la suma de $270.000 y del DNI de la damnificada, junto con un reflector LED de color gris, que también estaría vinculado a otros hechos delictivos.

Las autoridades continúan con tareas de investigación para dar cumplimiento a la orden de búsqueda y captura del masculino implicado, quien no solo desobedeció las restricciones impuestas en la causa de violencia de género, sino que también se encuentra bajo sospecha de haber cometido un robo y de estar involucrado en la comercialización de drogas en la zona.