Según lo informado por la policía a 7Paginas, el hecho ocurrió alrededor de las 12:50 horas en una casa ubicada sobre Cortada Verdún, cuando la dueña de una bicicleta marca Nordic, de color blanco, la dejó en el ingreso de su hogar. En ese momento, su hijo advirtió que dos hombres intentaban sustraerla y logró identificarlos: uno vestía pantalón y buzo deportivos negros con líneas blancas y un sombrero tipo vaquero, mientras que el otro llevaba zapatillas blancas, campera roja y gris, y pantalón corto azul.
Al notar que habían sido descubiertos, los delincuentes emprendieron la huida, pero fueron perseguidos por la víctima y su hijo, quienes también dieron aviso a la policía. Los efectivos de la Comisaría Segunda lograron interceptarlos en la intersección de calles La Paz y Avellaneda, notificando de inmediato a la fiscal de turno.
Este tipo de hechos se ha vuelto recurrente en la zona. De hecho, la semana pasada, otro vecino logró atrapar a un delincuente en la misma jurisdicción, evidenciando el grado de inseguridad y el hartazgo de los ciudadanos, quienes, ante la ola de delitos contra la propiedad privada, viven atemorizados y han decidido actuar por su cuenta.