Vergara sostuvo que “sobresueldos eran los que cobraban Stratta y medio gabinete de Bordet”, en referencia a presuntas irregularidades en la administración pasada. Además, acusó a funcionarios de gestiones anteriores de haber acumulado varios sueldos del Estado y de ingresar a familiares y allegados a la planta permanente del gobierno provincial.
Críticas a la gestión anterior
El ex intendente de Ramírez también se refirió a otros temas vinculados a la ex vicegobernadora, recordando que Stratta «todavía tiene que dar explicaciones por la malversación de fondos con la compra de cobijas cuando fue ministra, el manejo de subsidios con fines políticos en su ciudad, Victoria, y por los contratos truchos que manejó junto con Kueider durante años cuando estuvo a cargo del Senado».
Según el senador oficialista, la nueva administración busca poner «blanco sobre negro» en la transparencia del gasto público y reducir lo que calificó como «la casta política que durante décadas exprimió a los entrerrianos». En ese sentido, defendió la política de contrataciones del actual gobierno, asegurando que sigue el modelo nacional y que impide el engrosamiento del Estado con empleados permanentes sin funciones claras.
«El curro se termina»
Vergara concluyó sus declaraciones afirmando que lo que «más molesta a Stratta y compañía» es la nueva metodología de contrataciones implementada por el actual gobierno, la cual, según sus palabras, acabará con «el curro» de funcionarios y militantes que ingresaban al Estado con «sueldos millonarios que pagábamos todos».